22:15 › RADICALES CON CANDIDATO úNICO

Sanz abandonó y dejó el camino libre para Alfonsín

El senador mendocino decidió dejar definitivamente de lado su postulación presidencia, por lo que Alfonsín, proclamado candidato radical, se quedó ahora sin rivales para las primarias de agosto y con vía libre para negociar alianzas. Esta mañana aclaró que "nunca dije que Macri era un límite", y ratificó la posibilidad de un acercamiento con Francisco De Narváez en territorio bonaerense.

El senador radical Ernesto Sanz anunció esta tarde la decisión de declinar su precandidatura presidencial para competir en las elecciones primarias del 14 de agosto. "Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo", confirmó a través de un comunicado.

Tras renunciar a participar de las internas del 30 de abril último, Sanz había afirmado que se presentaría en las internas abiertas del 14 de agosto, pero hoy afirmó que prefería "fortalecer a la UCR" dejando como candidato a Alfonsín. De esta manera, siguió los pasos del vicepresidente Julio Cobos, que hace dos semanas declinó su postulación.

Sanz evaluó que "ir con dos candidatos radicales a las elecciones primarias podría dar una oportunidad a quienes están buscando la reelección", en referencia a la presidenta Cristina Fernández y remarcó que "para construir una alternativa amplia y confiable es necesario que el radicalismo se muestre sin divisiones ni fragmentaciones". En una reunión con Alfonsín, Sanz acordó el fin de su licencia al frente del Comité Nacional y el retorno a sus funciones para el mes de junio, una vez que se hayan cerrado los frentes electorales con fuerzas afines.

En tanto, esta mañana, Alfonsín aclaró: "Yo no dije nunca 'mi límite es Macri'" porque "me parece de un mal gusto y de una agresividad tremenda".Además, apuntó que de avanzar las negociaciones con el diputado y empresario De Narváez "no se van a ocultar" y advirtió que lo que deberá discutirse con sus aliados del GEN y el socialismo "son las razones por las cuales si una fuerza provincial o municipal quiere acompañar al radicalismo a nivel nacional, ¿por qué no lo puede hacer?".

También criticó al candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Oscar Aguad, al indicar que "no hay que estar escondiéndose" para tener conversaciones, en referencia a la que el candidato cordobés mantuvo ayer con Macri.

Alfonsín reiteró que "el frente nacional que va a gobernar la Nación es con el socialismo y el Gen y fuerzas afines. En provincia, municipios y otras provincias del país algunos partidos que no tienen candidatos o si los otros candidatos no los satisfacen y quieren acompañarnos sin condicionarnos y sin formar parte del frente, ¿por qué les vamos a decir que no?", insistió.

El diputado nacional aclaró que no cuestionó en el pasado las listas de adhesión, aunque consideró que las mismas fueron desvirtuadas, a la vez que lamentó que "se haya abusado de su utilización para resolver disputas internas".

Compartir: 

Twitter

El candidato aclaró hoy que tiene "una buena relación" con Julio Cobos y con Sanz y que con ambos trabajará en conjunto de cara a ganar la elección de octubre.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.