Miércoles, 6 de julio de 2011 | Hoy
14:30 › TRAS LA OPERACIóN EN CUBA
El gobierno de Dilma Rousseff puso a disposición del presidente venezolano las instalaciones del hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde recientemente se trató el mandatario paraguayo Fernando Lugo y donde en 2009 también se atendió la propia Rousseff por un cáncer linfático. Ayer Chávez siguió el desfile del Bicentenario por televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
El canciller brasileño Antonio Patriota dijo a su colega venezolano, Nicolás Maduro, que el gobierno de Dilma Rousseff pone "a disposición" de Chávez los servicios médicos avanzados para el tratamiento de su dolencia.
Patriota hizo el ofrecimiento a Maduro el viernes pasado durante una conversación telefónica, luego de que las autoridades brasileñas tomaron conocimiento oficial de la enfermedad que aqueja al líder caribeño, publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
El mismo viernes Rousseff analizó la situación en Venezuela con su asesor internacional Marco Aurelio García. Los cancilleres Patriota y Maduro volvieron a conversar el martes en Caracas en el marco de los festejos por el aniversario de la independencia venezolana.
En agosto de 2010 el gobierno brasileño facilitó la internación y el traslado desde Asunción, en un avión oficial, de Fernando Lugo, quien fue atendido por un cáncer en el hospital Sirio Libanés de San Pablo. En ese mismo centro médico privado, considerado uno de los mejor equipados de América Latina, fue tratada de un cáncer linfático la propia Rousseff en 2009.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.