Miércoles, 6 de julio de 2011 | Hoy
21:39 › ELECCIONES 2011
El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa aceptó la renuncia a la candidatura a gobernador del senador pampeano Carlo Verna y así finalizó la disputa abierta con el Gobierno nacional por el armado de las listas. El órgano partidario le pedirá "una prórroga del plazo", originalmente de tres días, al Tribunal Electoral del Poder Judicial para designar a los nuevos candidatos que disputarán las elecciones del 23 de octubre.
El peronismo pampeano pretende tener tiempo hasta el 16 de julio y definir el binomio de candidatos en un congreso partidario que se realizará en la localidad de Eduardo Castex, a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.
A pesar de que se esperaba una definición tras la crisis desatada por la renuncia de Verna, no hubo acuerdo, a excepción de aceptar la renuncia del senador, y ahora cada sector del peronismo pretende impulsar a sus candidatos.
Si bien ante la renuncia de Verna se barajó como posibilidad la candidata de Norma Durango, esta posibilidad se diluyó a raíz de que la dirigencia de Línea Plural, liderada por el senador Verna, reclamó elegir el reemplazo. Durango integra el sector de Convergencia y cuenta con el apoyo de Rubén Marín, aliado al kirchnerismo y presidente del PJ pampeano.
En cambio, la postura de Línea Plural es diferente y sostienen que se debe respetar que es el sector mayoritario en la provincia e intentarán imponer el nombre del actual vicegobernador Luis Campo o del intendente de General Pico, Jorge Tebes.
Sin embargo, no se descarta que el actual gobernador de La Pampa, Oscar Jorge (PJ), busque su reelección, teniendo en cuenta la estrecha relación que mantiene con la presidenta Cristina Fernández desde que comenzó su mandato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.