Viernes, 15 de julio de 2011 | Hoy
16:42 › POR PRESUNTA "OMISIóN DE DENUNCIA"
Tras una denuncia presentada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, el ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous fue citado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a declarar el próximo 9 de agosto como imputado por el delito de “falso testimonio”, que habría cometido al denunciar el pago de comisiones ilegales en la comercialización de productos con ese país.
El magistrado deberá decidir si indaga a Sadous por el supuesto ilícito de "omisión de denuncia", debido al tiempo transcurrido desde que dijo haber conocido sobre las "coimas" y la fecha en la que refirió el episodio ante la Justicia.
Sadous declaró como testigo ante el juez federal Julián Ercolini por los supuestos "retornos" que habrían exigido funcionarios para posibilitar el intercambio comercial con Venezuela. Pero por esas declaraciones fue denunciado por "falso testimonio" por el ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, y el caso quedó radicado ante Canicoba Corral.
La causa cobró impulso hace un par de semanas cuando, a requerimiento del fiscal federal Jorge Di Lello, Canicoba Corral ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas el oficio cursado a la Cancillería para que remitiera copias del sumario administrativo contra Sadous por sus dichos ante Ercolini.
El magistrado pidió también a Ercolini copia de la declaración testimonial de Sadous, en la que el ex embajador expuso que los empresarios argentinos que querían negociar con Venezuela se veían “obligados” a pagar “coimas”. Abogados de la firma Palmat, involucrada en el sumario que instruye Ercolini, aseguraron ante este magistrado que la versión de Sadous contiene "inexactitudes" y "falsedades".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.