Viernes, 15 de julio de 2011 | Hoy
22:43 › "DEBO PROSEGUIR EL CAMINO HACIA ESE LARGO RETORNO"
El presidente venezolano envió una petición a la Asamblea Nacional para que le autorice a viajar mañana a La Habana. Allí continuará con su tratamiento médico contra el cáncer, que incluirá sesiones de quimioterapia. Chávez informó que entra en "lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien".
"Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con aplicación de quimioterapia y estoy seguro de que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación", dijo Chávez, tras agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos que le asisten.
"Pido me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del territorio nacional a partir del próximo sábado 16 de julio del año en curso con el fin de continuar en La Habana (...) el plan de tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud", afirmó al dar lectura a la carta enviada a la Asamblea Nacional.
El presidente venezolano fue sometido el pasado día 20 en La Habana a una operación para extraerle un tumor canceroso y recibe tratamiento médico para superar esa enfermedad. Chávez recordó que esa primera fase implicó su permanencia fuera del país durante prácticamente un mes, mas allá de lo previsto, en alusión al permiso que le había otorgado entonces la Asamblea Nacional para realizar una gira por la región que le llevó por Brasil, Ecuador y Cuba.
"Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo retorno", indicó el presidente, al destacar: "esta voluntad de vivir, de vivir para nuestro pueblo, vivir para mis hijas, mis nietos, vivir para mi mismo".
En los últimos días se había especulado con que Chávez se atendería en San Pablo, tras una invitación de la mandataria brasileña Dilma Rousseff al Hospital Sirio Libanés. En el sanatorio paulista recientemente se trató por un cáncer el mandatario paraguayo Fernando Lugo y en 2009 lo hizo la misma Rousseff.
Chávez recibió hoy en el Palacio de Miraflores al presidente electo de Perú, Ollanta Humala. "Tu triunfo lo hemos celebrado con júbilo. Tu batalla, que es la batalla de Perú, de Suramérica, que es la batalla por el sueño de Bolívar, de la integración para la liberación definitiva, para la independencia, en estos días de los 200 años del Bicentenario", afirmó el mandatario venezolano.
"Igual que hace 200 años, cuando luchamos contra el colonialismo, hoy día tenemos enemigos comunes en la pobreza, las desigualdades, el narcotráfico y tantas amenazas que agobian a nuestros países", remarcó por su parte Humala. El presidente electo peruano expresó también su deseo de una pronta mejora en la salud de Chávez. "Le damos nuestro apoyo; cuente con nuestras fuerzas y oraciones del pueblo peruano que quiere su restablecimiento, porque usted tiene una misión que cumplir", manifestó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.