Martes, 2 de agosto de 2011 | Hoy
18:05 › AHORA SU "LíMITE" ES EL PROGRAMA
El candidato presidencial de Udeso afirmó que aspira a "seducir a todo el electorado", no solo al reelecto jefe de Gobierno porteño, y advirtió que su eventual acercamiento al macrismo "no significa que no tenga diferencias con el PRO porque si no tuviéramos diferencias estaríamos en el mismo partido".
En declaraciones a Radio 10, Ricardo Alfonsín especuló que el Gobierno puede contar con alguna ventaja en las primarias del 14 de agosto "porque no las ha promovido ni recordado que son obligatorias". "No ha hecho nada ¿y por qué razón?: porque en un escenario de escasa participación favorece al oficialismo", acusó el dirigente, quien suspendió la gira que tenía prevista realizar por Mendoza y Santa Fe a raíz de su estado gripal.
Alfonsín reconoció su aspiración a contar con el apoyo de Mauricio Macri a su candidatura presidencial, luego de la victoria que obtuvo el jefe de Gobierno porteño el domingo pasado. Sin embargo, ante una pregunta aclaró que "quiero seducir a todo el electorado, incluso al que va a votar al oficialismo. Quisiera que me acompañe la mayor cantidad de electores", subrayó.
El candidato insistió en asegurar que él "nunca" dijo que su "límite" fuera Macri y que, por tal razón, "nunca lo llamé para pedirle disculpas por algo que no dije, tal como leí hoy en un diario". Cuando se le consultó si tiene planeado reunirse con Macri en el marco de la estrategia electoral de cara a octubre, Alfonsín enfatizó: "Yo no tengo problemas en reunirme con nadie".
Al repetir que jamás dijo que Macri fuera su límite, sostuvo que "mi límite es el programa". "Por supuesto que vamos a juntarnos con todos sin sacrificar nuestras ideas acerca de lo que hay que hacer en el gobierno nacional cuando ganemos", remarcó.
El aliado de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires sostuvo que desde el radicalismo "no vamos a hacer nada que traicione mi propia convicción acerca de lo que hay que hacer" frente a la eventualidad de llegar al Ejecutivo nacional. El dirigente recordó que cuando se refirió a Macri "se estaba discutiendo la posibilidad de hacer un acuerdo con el PRO y yo dije que me parecía difícil y esto no es faltarle el respeto a nadie. (...) Dije que me parecía difícil que nosotros coincidiéramos en los programas con el PRO debido a la visión que tienen de la economía, a la relación que existe entre Estado y mercado, entre Estado y políticas laborales", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.