Viernes, 9 de septiembre de 2011 | Hoy
13:11 › "TENEMOS CONFIANZA EN LA JUSTICIA"
Hebe de Bonafini rechazó las acusaciones formuladas por el ex apoderado de la Fundación, negó que Madres de Plaza de Mayo haya pagado afiches de campaña para el oficialismo y aseguró que la cuenta bancaria que la organización tuvo en España, donde se depositaban las contribuciones del exterior, "fue cerrada hace cinco años". Afirmó que la denuncia pretende "ensuciar" a la asociación que preside y volvió a calificar de "traidor" a Sergio Schoklender, sospechado e investigado por defraudación y malversación de fondos públicos.
"Hay muchas contradicciones en todo lo que él dice, que nos quedamos nosotros con 2 millones de euros y resulta que los autos y los aviones los tenía él", añadió Bonafini, quien enfatizó que esas denuncias "no merecen respuesta". Asimismo, dijo estar "tranquila", y manifestó tener "confianza" en el esclarecimiento de la investigación contra Schoklender.
La titular de Madres de Plaza de Mayo detalló que la asociación abrió una cuenta “en Asturias, que es la que movimos más” porque en ella se depositaban “contribuciones de intendentes, alcaldes, entidades y compañeros” que colaboraban con la Universidad y otras actividades de las Madres. Aclaró además que las mayores contribuciones se recibieron en 1984 o 1985, cuando tuvieron depósitos de “aproximadamente 400 mil dólares”, y que luego de la recuperación de la democracia disminuyeron.
Hebe rechazó las denuncias de Schoklender contra su hija, a la que involucró en operaciones inmobiliarias. “Mi hija y yo estamos tranquilas porque por más que nos quieran ensuciar, mi hija tiene una sola casa y la compró por lo que vale”, enfatizó. Al referirse a la defraudación del grupo Schoklender, afirmó que "hasta ahora no se nombra más que a Pablo y a Sergio, pero hay muchos traidores, cuyos nombres sorprenderán cuando se conozcan", y lamentó que no se hable de todo lo bueno que "hicimos las Madres: las casas, los hospitales".
Acerca de la supuesta colaboración de la Asociación en la campaña presidencial de Cristina Kirchner, aclaró que "somos nosotras las que recibimos ayuda del Gobierno, no al revés", y agregó que no sabía si en la imprenta de las Madres se habían realizado o no afiches de campaña, pero "si se hicieron, fue como en cualquier imprenta: una cosa es que se encarguen afiches o volantes, y otra cosa es financiar una campaña". Respecto de los aviones de la empresa Meldorek, afirmó que no viajó en ellos “por casualidad, por razones meteorológicas", la única vez en que creía que la Asociación había alquilado el avión luego de que las aerolíneas comerciales hubieran cancelado sus vuelos "por las mismas razones, por mal tiempo".
En declaraciones por Radio Continental, Bonafini concluyó que las denuncias de Schoklender "son como el tsumani o las cenizas del volcán: de ellas nacerán las buenas cerezas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.