Viernes, 9 de septiembre de 2011 | Hoy
18:26 › SOCIEDAD
Un grupo de más de 50 habitantes de la villa miseria de la calle Fraga y las vías del Ferrocarril Urquiza atacaron anoche el frente de la seccional de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Guzmán y Jorge Newbery, en represalia porque un agente de la fuerza mató de un balazo en la cabeza a un joven que lo intentó asaltar con una réplica de una pistola.
Según la versión policial, ayer a las 13, en Concepción Arenal y Lemos, del barrio de Chacarita, dos ladrones, que se movilizaban en bicicleta y que momentos antes habían asaltado un local de ropa interior en la avenida Corrientes al 6300, sorprendieron a un efectivo de la Metropolitana, vestido de civil, a quien amenazaron con la réplica de una pistola calibre 9 milímetros y le exigieron sus pertenencias. El oficial, ahora detenido en la Comisaría 29 de la Federal, tras entregar su mochila y su billetera, se trabó en lucha con los delincuentes y mató a uno de ellos de un balazo en la cabeza, mientras el segundo escapó.
El superintendente de Seguridad Comunitaria de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, por su parte, admitió que la Justicia debe determinar si el agente actuó en defensa propia o no. Pedace reconoció, sin embargo, que tanto el personal de la fuerza que trabajó en el caso como los testigos "quedaron sorprendidos cuando tomaron conocimiento de que el arma usada por los delincuentes no era real".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.