Viernes, 23 de septiembre de 2011 | Hoy
13:50 › YEMEN
En medio de una semana de violencia que dejó 81 muertos y luego de tres meses fuera del país debido al atentado que casi acaba con su vida, el presidente llamó a "una tregua" porque "la solución no está en las pistolas y cañones, sino en el diálogo y el entendimiento". Sin embargo, minutos después, la Casa Blanca le exigió que firme el acuerdo patrocinado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y abandone el poder.
"Hay que poner fin al derramamiento de sangre y preservando la seguridad y estabilidad del país", dijo Ali Abdullah Saleh, quien llegó a Saná entre combates entre las tropas pro gubernamentales y los partidarios del líder tribal Sadeq Abdalá al Ahmar, que en los últimos días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejó 81 muertos y 980 heridos a causa de los enfrentamientos entre grupos tribales opositores al régimen.
Al enterarse del retorno, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, condenó el uso de la violencia en Yemen y dijo: "A la luz de la actual inestabilidad, instamos al presidente Saleh a comenzar una completa transferencia del poder y a organizar elecciones presidenciales antes de final de año, dentro del marco de la iniciativa del CCG".
En sus declaraciones, Carney indicó que su país condena el uso de la violencia y llama a todas las partes para que eviten la escalada de las hostilidades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.