Viernes, 23 de septiembre de 2011 | Hoy
23:57 › RECLAMó "UNIDAD, VOLUNTAD Y AUTOCRíTICA"
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios sostuvo que "es preciso ver la realidad y, entre todos, realizar una profunda autocrítica. Pero nadie sacará a patadas a nadie. Es cierto que se están produciendo reuniones y contactos con la mira puesta en la construcción de una CGT poderosa y unida".
Durante la celebración de la misa anual por el Día del empleado de Comercio, que se celebra el lunes próximo, el dirigente gremial, quien además de presidir la Federación encabeza el sindicato mercantil porteño (SEC), indicó que el movimiento obrero debe analizar "los grandes temas que lo involucran, como el de las obras sociales y los reales problemas de la gente". Cavalieri sostuvo también que para reconvertir a la central obrera "se requiere unidad, voluntad y autocrítica". Subrayó que en "el marco del actual proyecto de crecimiento económico hay que fortalecer a las organizaciones gremiales y a sus obras sociales" y, al ser consultado acerca de la relación entre el gobierno y los sindicatos, afirmó que "no existe ninguna intención del Poder Ejecutivo de debilitar al movimiento obrero".
Cavalieri, quien también preside la obra social mercantil OSECAC, sostuvo que "el sistema solidario de salud sindical atiende hoy a más de 20 millones de personas y aporta unos 120 pesos por cada una, cosa que solo pueden hacer las obras sociales sindicales porque fueron concebidas como un sistema ampliamente solidario", aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.