Viernes, 30 de septiembre de 2011 | Hoy
13:48 › SIRIA
El pedido de las organizaciones de derechos humanos, apoyado por otras agrupaciones, fue presentado al Consejo de Seguridad, al que solicitaron que obligue al presidente Bashir al Asaad a desistir del uso de la violencia, imponerle un embargo de armas y demandar juicios contra los autores de la represión que padecen los opositores al régimen y que ya dejó un saldo de 2.600 muertos, más de 10 mil detenidos y una innumerable cantidad de ciudadanos perseguidos.
La represión y sus consecuencias "tienen que ser consideradas probablemente crímenes contra la humanidad" ante los que la ONU "tiene que activarse", dice el texto entregado a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.
El régimen sirio reprime violentamente las protestas desde marzo y la ONU no ha emitido hasta ahora una resolución por la negativa de Rusia y China. Los cuatro países europeos en el Consejo -Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania-lanzaron a comienzo de semana un nuevo intento. Por exigencia de los rusos, el borrador no contempla sin embargo sanciones. Moscú rechaza incluso la amenaza con multas a Siria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.