16:17 › "SUEñOS COMPARTIDOS"

De Vido aclaró que el Gobierno desconocía los manejos de Schoklender

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó que se concluirán las obras iniciadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y negó que el Ejecutivo nacional tuviera conocimiento previo de las presuntas irregularidades por las que Sergio Schoklender está acusado de malversación de fondos y lavado de dinero. "No es que hubiéramos detectado el desfalco, sí veíamos que no tenía capacidad para hacer nuevas viviendas", explicó.

Ayer, el funcionario había dicho que "lamentaba la defraudación del (ex) apoderado hacia la entidad" y que desde su cartera "vimos esa situación y por eso (fue) la reacción de Schoklender contra (el secretario de Obras Públicas, José) López", a quien acusó e insultó públicamente.

De Vido aclaró hoy que el problema entre Schoklender y López fue que éste "le cortó el giro pero no porque no le mandó fondos, cosa que nunca hizo, ya que mandaba fondos a las jurisdicciones provinciales y municipales, sino que no le adjudicó más viviendas que las que podía construir".

"Al no tener nuevas obras no podía cobrar los anticipos y de esa manera se le cortó el giro; eso él (Schoklender) lo reconoce taxativamente en el reportaje de la revista Noticias; era por un problema técnico, que no tenía capacidad para hacerlas, nada más", enfatizó.

Y ahondó: "Ante la falta de nuevos convenios, la Fundación -en este caso su apoderado, que era quien la administraba- se quedaron sin la posibilidad de poder cobrar anticipos con los cuales tapar los baches que se le habían ido generando con sus proveedores; allí es donde se produce el fraude, que salta después cuando se hace la denuncia ante el juez (Norberto) Oyarbide".

Por otra parte, señaló que "los fondos públicos están rendidos, cada peso que fue pagado está puesto en un ladrillo, perfectamente controlado por la gente del ingeniero López y por cada jurisdicción". Además afirmó que "el dinero público está a resguardo porque los bienes se ejecutaron y los saldos restantes de cada uno de los proyectos les permiten a las distintas jurisdicciones, tanto sea municipio como provincia, concluir las obras".

También prometió que "el plan va a terminar su cometido, las viviendas que estaban prometidas con los distintos distritos; no el Estado nacional ni la fundación de las Madres de Plaza de Mayo, sino cada una de las provincias que participaron del proyecto".

"El gobierno se comprometió a terminar las viviendas que comenzaron las Madres de Plaza de Mayo, cada jurisdicción las va a terminar de la forma que vea más conveniente y factible", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.