Miércoles, 5 de octubre de 2011 | Hoy
14:02 › CRISIS INTERNACIONAL
Luego de la presentación del Plan 2020 y las contramarchas en Fiat y Alpargatas, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, advirtió que el principal socio del Mercosur "es muy importante y hay que monitorearlo todo los días" y resaltó que ante la crisis financiera internacional el país "no está blindado". De todas maneras, celebró el plan industrial presentado ayer por la presidenta Cristina Kirchner y marcó la distancia con las políticas aplicadas en Europa donde "ante una crisis muchas veces sólo se realizan medidas de ajuste o de achique, y en determinadas ocasiones, esas decisiones profundizan la crisis".
De Mendiguren respaldó los lineamientos contenidos en el Plan Estratégico Industrial 2020 presentado ayer por la presidente Cristina Kirchner en la provincia de Santa Fe: "Para nosotros hubo definiciones importantes en relación a la participación del Estado en la economía", destacó. Y señaló: "Es importante que la jefa de Estado haya expresado que el Estado no va a avanzar sobre lo que el sector privado puede producir".
El titular de la UIA advirtió que "ante una crisis muchas veces sólo se realizan medidas de ajuste o de achique, y muchas veces esas medidas profundizan la crisis" y explicó que "para la industria, las medidas son a largo plazo; por eso la primera señal importante es que el Gobierno convoque a pensar a diez años por delante".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.