Miércoles, 5 de octubre de 2011 | Hoy
23:14 › CóRDOBA
Al encabezar el acto de inauguración del Hospital "Príncipe de Asturias" y del edificio refaccionado de Radio Nacional, la presidenta, Cristina Kirchner, manifestó que "las fuerzas del país deben estar unidas para continuar el actual proceso de cambio, transformación y crecimiento". Al mismo tiempo, instó a los más jóvenes a "volver a creer en la política y en el país para que sea nuestro mejor hogar en el mundo" y, además, convocó "a los argentinos a ayudarnos solidariamente para afrontar a quienes pretendan dividir las aguas". "Esta es la senda correcta para seguir creciendo", agregó.
Asimismo, la jefa de Estado aseguró que el hospital inaugurado tiene aparatología de primer nivel y excelentes recursos humanos; enfatizó que "lo público vuelve a tener un espacio y, el Estado, un rol indelegable en materia de salud y educación", y subrayó que "es necesario regular e intervenir en la economía para que este crecimiento continúe alcanzando a todos los sectores".
En ese sentido, señaló que "este centro de salud cubrirá a más de 275 milcordobeses que viven en el sur de la ciudad" y sostuvo que el gobierno ya inauguró más de 20 establecimientos en todo el país. Cristina reseñó que ya existen en el país 16 vacunas de cobertura sanitaria para todos los argentinos.
Al hacer referencia a las nuevas instalaciones de radio Nacional, destacó que "significa recuperar las voces a partir de la nueva ley de medios". "Se trata de un país que cambia y se transforma. Hemos creado ya nueve universidades y se irá por más", dijo la presidenta, para agregar que "la Argentina está operando una transformación estructural y cultural", a la vez que aseguró que "el mercado interno es poderoso y, el salario mínimo, creció el 1.050 por ciento desde 2003".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.