Miércoles, 5 de octubre de 2011 | Hoy
21:02 › UN TREN DE PROBLEMAS
El juez de San Martín, a cargo de la investigación por el incendio de los vagones del ex ferrocarril Sarmiento en mayo pasado, decidió desligar a la fuerza policial de la causa contra el titular de la Unión Ferroviaria seccional Haedo, Rubén "Pollo" Sobrero, luego de haber criticado la labor de la Federal al excarcelar al sindicalista. Además, Yalj requirió que el "Departamento de Operaciones Federales eleve a esta judicatura con carácter de muy urgente las actuaciones que se encuentren pendientes".
En tanto, fuentes judiciales confirmaron que el magistrado convocó en su reemplazo a la Secretaría de Inteligencia -ex SIDE- de la Presidencia de la Nación. “Dese intervención exclusiva, a fin de que continúe con las tareas investigativas relativas a la presente causa, a la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación”, sostuvo la resolución que firmó el Yalj.
El juez ordenó al director de la misma "comisionar personal a esta sede a fin de tomar conocimiento de las presentes actuaciones”. Por otra parte, Yalj le ordenó que el “Departamento de Operaciones Federales de la Policía Federal eleve a esta judicatura con carácter de muy urgente las actuaciones que se encuentren pendientes”.
Por su parte y luego de haber sido liberado -aunque sigue imputado- por no encontrársele pruebas firmes, Sobrero se manifestó "sorprendido" por el apoyo que recibió de parte del titular de la CGT, Hugo Moyano, y volvió a ofrecerse para "demostrar a un fiscal" los motivos por los cuales "la gente" incendia los trenes. Además, acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de promover su detención y lo acusó de "ampararse en sus fueros" para hacerlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.