Jueves, 27 de octubre de 2011 | Hoy
19:52 › A PESAR DE QUE NO MANTIENE RELACIONES DIPLOMáTICAS
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, justificó la iniciativa, que desconoce el derecho internacional y al Estado Islámico, al afirmar que Estados Unidos "no tiene nada en contra del pueblo iraní. Solamente queremos apoyar sus aspiraciones: ayudar a burlar la censura mediática impuesta por el gobierno de Mahmud Ahmadineyad mediante la transferencia de tecnología y la capacitación para su uso".
En una entrevista concedida a la cadena BBC en lengua persa y a Voice of America, Clinton explicÓ que la "embajada virtual", que estará operativa a fin de año, permitirá entablar una relación entre Estados Unidos y el pueblo de Irán, "especialmente su juventud". Advirtió también que de parte de Teherán sigue habiendo una "tendencia alarmante" y "esfuerzos encubiertos" para construir un programa de armas nucleares".
Luego se refirió al "agresivo" comportamiento de la República Islámica hacia sus vecinos regionales, en el que se evidencian "esfuerzos para tratar de desvirtuar y socavar el levantamiento de la Primavera Árabe". Por último, Clinton aclaró que "Estados Unidos no quiere un conflicto con Irán", y sólo pretende que se produzca un cambio en su comportamiento. "Estaríamos encantados si el régimen iraní decidiera cambiar mañana su mentalidad", subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.