Martes, 15 de noviembre de 2011 | Hoy
15:17 › PENAL DE MELCHOR ROMERO
Según el subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, lo que pareció ser una revuelta de varios detenidos finalmente se trató de la protesta de un hombre de 45 años y con problemas psiquiátricos, que durante 15 horas tuvo de rehén a un guardiacárcel y desistió luego de arduas negociaciones con la fiscal Virginia Bravo.
El detenido inició la protesta en demanda de mejores condiciones de alojamiento y, según varios medios, a él se había sumado una veintena de presos. Sin embargo, una vez finalizado el hecho, Albarracín precisó que hubo otras dos personas que lo acompañaron, que finalmente "eran ajenas" al episodio. "Hace instantes se ha resuelto la situación. Se ha resguardado la integridad física del rehén y del interno", dijo el funcionario y precisó que "el resto (del pabellón) estaba en una actitud expectante y no tuvo relación directa" con el hecho.
Además, indicó que al preso "le faltaban pocos meses" para salir de prisión y que todo se trató de "un pequeño motín". "Es una persona que ha tenido muchos conflictos, que tiene algunos problemas psicológicos, casi psiquiátricos", indicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.