Martes, 15 de noviembre de 2011 | Hoy
14:02 › SANTA FE
Al visitar la planta de General Motors en la localidad de Alvear, la presidenta, Cristina Kirchner, ratificó sus declaraciones de ayer y señaló que "para que nadie se haga el distraído y me haga decir las cosas incompletas, aclaro que mi pedido fue para aquellos que realizan prácticas sindicales inaceptables, pero también para los empresarios que, como los gatos, siempre caen parados". Además destacó que espera que el empresariado asuma su responsabilidad, sector al cual "después de que el país le pusiera el hombro durante los últimos ocho años como nunca había sucedido en 30 años", lo cual implica un compromiso con la Argentina.
Luego de recorrer los sectores de ensamble del auto modelo Agile, producido en el país, Cristina confirmó que la compañía -que en 2009 recibió un crédito de la ANSES y ya devolvió- "va a incorporar 600 trabajadores en un tercer turno", y que la casa matriz de la empresa enviará 150 millones de dólares de inversión para su filial local.
En ese sentido, calificó a a General Motors como "un ejemplo emblemático de empresa" al destacar la decisión de invertir capital y "no remesar utilidades" sino "dejarlas y clavarlas en Argentina". "Cuanto más trabajadores tengamos, más sustentable será el modelo", remarcó.
En referencia a sus declaraciones, en las que convocó a no boicotear a la Argentina, la Presidenta explicó que "aludí a todos los sectores, los sindicatos con prácticas gremiales "inaceptables", pero también a las empresas "que ganan fortunas y no las reinvierten en la Argentina". "Quiero ser muy clara porque no me interesa sesgar el discurso, que pretendan dividir a trabajadores, al Estado y a los empresarios", despuntó.
Por otro lado, la mandataria remarcó que, "lograr equilibrar la balanza comercial" apunta a sostener "uno de los pilares del modelo" puesto en marcha en el país en el 2003, que "es el superávit comercial". "En un mundo que se derrumba hoy nuestro mercado regional se convierte en un ejemplo", agregó.
Asimismo, CFK aseguró que la Argentina es el país de América Latina que "más autos nuevos por habitante vende", y puntualizó que "hoy se necesitan 8,7 sueldos para comprar un cero kilómetro, mientras que en el 2003 requería 13 sueldos", ratificando así los resultados del modelo económico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.