Sábado, 21 de enero de 2012 | Hoy
18:02 › UN ASUNTO QUE AMERITA UN TêTE à TêTE
El ministro del Interior calificó de "lamentables" las declaraciones del canciller inglés, William Hague, quien instó al Gobierno argentino a "dejar de intimidar a la población civil" de las islas Malvinas con sus reclamos de soberanía. Florencio Randazzo sostuvo que esos dichos son "otra mentira de Gran Bretaña", dejó claro que Argentina "siempre hizo sus reclamos por la vía diplomática" y volvió a llamar al Reino Unido a aceptar una instancia de diálogo para resolver la cuestión, tal como también lo demandaron en los últimos días varios países latinoamericanos y Estados Unidos.
Randazzo destacó que se hayan sumado "cada vez suma más adhesiones" al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, y ese marco sostuvo que desde el Gobierno "celebramos con satisfacción los respalados recibidos de parte de Estados Unidos y otros países del mundo". En diálogo con la agencia Télam, indicó que "más allá del importante apoyo de Estados Unidos y otros países, es de destacar el acompañamiento de nuestros hermanos latinoamericanos".
"Argentina no está intimidando a nadie, sólo reclama por un derecho irrenunciable que es la sobernaía de las Malvinas y por eso seguiremos insistiendo por vías pacíficas y en este camino, con mucha satisfacción por el apoyo que cosecha la causa en el mundo", puntualizó. Además, destacó que "del 2003 a la fecha" se "intensificaron" los reclamos que están fundamentados en "resoluciones en las que desde 1965 la ONU que insta a Gran Bretaña a sentarse a dialogar con Argentina el tema de las Malvinas". Sin embargo, lamentó, "hemos asistido sistemáticamente a la evasión de este dialogo".
"A medida que fueron pasando los años, se fue comprendiendo cada vez más el derecho que asiste a Argentina", destacó Randazzo, quien enfatizó que el Gobierno seguirá manifestando su postura "por la vía diplomática, porque el mundo entero ha comprendido el derecho que asiste a la Argentina".
Las declaraciones de Randazzo son consecuencia de la escalada diplomática iniciada por el primer ministro británico, David Cameron, quien el miércoles acusó de "colonialismo" a la Argentina. "Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo, porque esta gente (los habitantes de las islas) quieren seguir siendo británicos y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", dijo el premier ante la Cámara de los Comunes, en Londres.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.