Sábado, 21 de enero de 2012 | Hoy
22:01 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
El barrio porteño de Belgrano fue escenario del inicio de las celebraciones del año 4710 del calendario oriental, esta vez regido por el signo del Dragón, que continuarán hasta mañana en escenarios montados en la plaza de Barrancas y en la calle Arribeños, donde habrá espectáculos artísticos y culturales, además de la feria gastronómica, de indumentaria y artesanías de ese país.
La inauguración oficial, "el despertar del Dragón", estuvo a cargo del embajador de China en Argentina, Ying Heng Ming, quien en su discuros destacó la integración entre ambos pueblos y agradeció "a los amigos argentinos por acompañar la alegría y el ambiente de nuestra fiesta". También resaltó que en esa plaza había más argentinos que chinos, algo que consideró una muestra de la "muy buena convivencia de nuestra comunidades".
Tras explicar que "el Dragón es un símbolo de vigor", aseguró que "éste será para todos un año vigoroso, próspero y feliz, en el que al cumplirse el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China habrá visitas importantes de un lado y de otro, y muchas actividades culturales entre la Ciudad de Buenos Aires y Pekín".
Este es el primer Año del Dragón que se celebra en Argentina -dado que se repite cada 12 añoS pero el Año Nuevo chino se festeja acá desde 2004- y por lo importancia de este ser mitológico en la cultura de esta comunidad, las actividades se extenderán durante dos días y en en dos escenarios. Durante esta dos jornadas, en ambos escenarios se ofrecerán demostraciones de artes marciales, baile tradicional mulan, ceremonia del té, tango de la integración con parejas conformadas por argentinos y asiáticos, humor y grupos musicales invitados de Japón y Corea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.