Sábado, 21 de enero de 2012 | Hoy
17:51 › SEQUíA
El titular de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, afirmó que la cartera que conduce Norberto Yauhar utilizará las bases de datos de las provincias más afectadas por la falta de agua para establecer cómo será la asistencia financiera a los productores, a fin de determinar cuáles son los más afectados por esa problemática. Además puntualizó que los 500 millones de pesos para atender emergencias será destinado, sobre todo, a los chicos y medianos.
"Hay que aplicar la ingeniería que corresponda y de esto hablamos con el ministro (Norberto Yauhar), de segmentar con las provincias, los gobernadores y los ministros, que tienen un banco de datos (de sus productores y actividades), y sobre esa base saber cual es el mediano, el pequeño y el grande" productor que puede ser asistido en el corto plazo para atenuar los efectos negativos de la sequía, explicó Lebed en declaraciones a DyN.
A partir de allí, añadió, Yauhar "tomó la decisión de subsidiar tasas y convertirlos en créditos blandos a través del Banco Nación para muchos productores que se ven desfinanciados por la sequía de cara al futuro, ya que no se está cosechando maíz aún". Lebed aseguró también que aún falta conocer cuáles son las necesidades que tendrá el productor para contar con fondos frescos para encarar la próxima siembra y adelantó que "la idea" de los técnicos de Agricultura "es preparar con tiempo" las herramientas que se le presentarán al sector afectado por la seca.
El lunes, Lebed, junto a otros funcionarios de Agricultura, visitará la localidad santafesina de Villa Minetti -ubicada a más de 400 kilómetros de la capital provincial- para entregar los primeros subsidios a productores del departamento santafesino de Nueve de Julio afectados por la sequía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.