18:25 › COQUETEO SINDICAL

Micheli le abrió la puerta a Moyano, otra vez

El referente del sector opositor de la CTA, Pablo Micheli, aseguró que las conversaciones con su colega de la CGT, Hugo Moyano, son fluidas para marchar el 14 de marzo en reclamo de "unas paritarias sin topes, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la unificación de las asignaciones familiares". En ese sentido, aseguró que Moyano "está dispuesto a marchar" y que "continúa consultando con la cúpula de la CGT al respecto". Un sector de la CGT ya descartó la posibilidad de participar de una marcha "en contra del Gobierno".

Micheli indicó que la movilización de marzo puede encontrar a su sector de la CTA con la CGT a partir de "la coincidencia el ajuste oficial en marcha y los puntos reivindicativos que tenemos en común sobre aumentos de salarios, mínimo no imponible, paritarias sin techo, asignaciones familiares y jubilaciones".

Además, el dirigente continuó su disputa con Hugo Yasky, dirigente del sector oficialista de la CTA, al señalar: "He sido secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios más importantes del país y fui elegido por el voto de los afiliados. A mí no me eligió el ministro de Trabajo", en alusión a Carlos Tomada.

La semana pasada, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, rechazó la posibilidad de unirse a la movilización de la CTA al asegurar que "ni en mi gremio ni en muchos otros estamos de acuerdo con movilizarnos en contra del gobierno nacional. Es cierto que hay una agenda pendiente que se tendrá que solucionar, pero no se han roto todos los puentes, todavía hay conversaciones con el gobierno", indicó el sindicalista.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.