Domingo, 19 de febrero de 2012 | Hoy
19:08 › PODER DE FUEGO
Dos semanas después de arribar con uniforme militar, el príncipe heredero de la corona británica realizó su primer vuelo de rescate en las Islas Malvinas, cuando trasladó en helicóptero a un soldado herido hasta un centro de salud local. El gobierno argentino denunció que la presencia del nieto de la reina Isabel II en el archipiélago, luego del envío de un un barco destructor y un submarino nuclear, muestra la intención del Reino Unido de militarizar el Atlántico Sur.
La semana pasada, la Cancillería argentina repitió los reclamos presentados ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña con el "envío de un un barco destructor, un submarino nuclear y el arribo en uniforme militar del Príncipe Heredero".
"Las Islas Malvinas han sido transformadas por el el Reino Unido en una pieza clave de un sistema de bases militares a miles de kilómetros de Londres para el control del Atlántico Sur, los accesos interoceánicos y la proyección a la Antártida, asegurando también de esta forma la explotación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino", afirmó el comunicado del Palacio San Martín.
El documento fue publicado tras el anuncio la llegada de una comisión de parlamentarios dedicados a temas militares, mientras que hoy se conoció que el polémico legislador republicano de Estados Unidos James Sensenbrenner arribará mañana a las islas Malvinas para reunirse con militares y parlamentarios del archipiélago.
Sensenbrenner, que representa al estado de Wisconsin desde 1978, permanecerá una semana en el territorio administrado por el Reino Unido. Los portales de norteamericanos de noticias informaron que el legislador se reunirá con el gobernador de la colonia británica en Malvinas, Nigel Haywood, y participará de la asamblea legislativa isleña.
El representante de Wisconsin brindará el jueves una conferencia de prensa en el hotel Malvina House y participará de reuniones con representantes empresariales y comerciantes de las Islas. Luego, Sensenbrenner se trasladará el viernes a la base aérea militar de Mount Pleasant (Monte Agradable), donde será informado de la visión inglesa de la situación de defensa de las islas.
El legislador norteamericano fue quien logró notoriedad por ser el autor de una propuesta antimigrante, conocida como HR 4437, con a que busca que Estados Unidos de trato de criminales a todos los inmigrantes ilegales y se agraven las penas de quienes brinden ayuda, trabajo, alquiler una vivienda a algún inmigrante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.