Lunes, 20 de febrero de 2012 | Hoy
14:49 › COQUETEO SINDICAL
Luego de que el dirigente de la CTA opositora, Pablo Micheli, insistiera en un supuesto acuerdo con el líder de la CGT, Hugo Moyano, para realizar una movilización conjunta por reclamos salariales, el diputado y titular de los canillitas, Omar Plaini, descartó la posibilidad al advertir sobre las "consecuencias políticas" que podría acarrear esa decisión, y criticó lo que consideró una iniciativa "espasmódica".
Plaini advirtió que en la mesa de la CGT no se discutió la posibilidad movilizarse el 14 de marzo junto a la CTA por unas paritarias sin topes, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la unificación de las asignaciones familiares.
El sindicalista criticó la posibilidad de "hacer un hecho, simplemente porque coincidimos en un tema" con la CTA que es refractaria al Gobierno, tras lo cual cuestionó la realización de "acciones espasmódicas".
"Como en la frase borgeana, yo no quiero caminar con quien me une el espanto, quiero caminar con quien tengo coincidencias, acuerdos; el espanto es una acción hoy, y mañana una pelea", sentenció el titular de los canillitas, en diálogo con Radio 10.
En ese sentido, Plaini apuntó: "el hecho de hacer una sola acción, ¿a quién beneficia?, porque después trae consecuencias políticas que seguramente no son las mas deseadas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.