Miércoles, 7 de marzo de 2012 | Hoy
21:13 › L'ÉTRANGER
Como promesa de campaña para las próximas presidenciales en que se postula para su reelección, el mandatario galo consideró que "para que mejoren" las condiciones de integración en su país, es necesario "reducir a la mitad el número de extranjeros" a través de políticas más restrictivas. "Ya no podemos encontrarles vivienda, empleo y escuela", argumentó el mandatario, quien le puso números a su propuesta: pasar de 180 mil inmigrantes, a 100 mil.
Las declaraciones de Nicolás Sarkozy son leídas como un intento de capturar votantes del partido de extremaderecha, el Frente Nacional, ante la desventaja de -según las encuestas- 5 puntos para la primera vuelta que tiene con su rival socialista, Francois Hollande.
"Nuestro sistema de integración funciona de mal en peor, porque tenemos demasiados extranjeros en nuestro territorio, ya no podemos encontrarles vivienda, empleo, escuela", dijo Sarkozy durante una entrevista en el canal de televisión France 2, y añadió: "Para que se den buenas condiciones para la integración, debemos reducir a la mitad el número de inmigrantes que acogemos, es decir, pasar de 180.000 a alrededor de 100.000".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.