Miércoles, 7 de marzo de 2012 | Hoy
13:33 › EL GUARDAPOLVO EN EL ROPERO
En el segundo día del paro de 48 horas que realizaron los maestros bonaerenses, el titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamó al gobernador Daniel Scioli una nueva convocatoria al diálogo en la que se proponga una oferta salarial "superadora" para destrabar el conflicto. "El gobierno debe hacer un esfuerzo mayor", sostuvo el secretario general del gremio que intenta llevar el sueldo inicial de un maestro a 3100 pesos, frente a los 2860 que ofreció el Ejecutivo provincial.
Baradel explicó que "además de la insuficiencia en el salario inicial necesitamos que se confeccione una propuesta que respete la escala salarial. Es decir, que tenga un aumento proporcional quien recién se inicia y quien tiene veinte años de antigüedad para que no se achate la escala". "Creemos que la principal diferencia esta ahí, porque en el salario inicial los docentes pedimos 3100 pesos, pero estamos dispuestos a llegar a un punto de acuerdo", señaló.
En alusión a la adhesión a la segunda jornada de huelga, Baradel sostuvo que "creemos que hoy el acatamiento al paro será como el de ayer, que fue de un 98 por ciento y se llevó a cabo en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires".
En la rueda de prensa del Suteba también estuvieron presente el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) zona Norte, Fabián Alessandrini, y Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremios que hoy realizarán jornadas de protesta por conflictos gremiales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.