Viernes, 9 de marzo de 2012 | Hoy
19:42 › DéJà VU
El jefe de gobierno porteño afirmó que la Ciudad "no puede sostener los subsidios" para mantener el precio de las tarifas de las 33 líneas de colectivos que empiezan y terminan en su jurisdicción y sostuvo que, en caso de que el Congreso apruebe el proyecto que le tranfiere la fiscalización y el control de ese transporte, el pasaje deberá subir a, por lo menos, "4 pesos", es decir, un 360 por ciento más que el valor actual.
Durante una entrevista radial, Mauricio Macri insistió que la Ciudad "no" cuenta con los mil millones de pesos que demandaría subsidiar el servicio de colectivos, tal como estipula el proyecto que el Gobierno nacional envió a la Cámara de Senadores y en el que está incluido la transferencia de las seis líneas de subterráneos y el Premetro.
Al ser consultado si su gestión podrá asumir esa administración, el líder del PRO respondió: "No, nosotros en la Ciudad tenemos un Presupuesto que se discute y se aprueba renglón por renglón, no tengo esa masa de dinero de libre disponibilidad para gastar en lo que quiera". Y le dedicó un párrafo crítico al Ejecutivo nacional: "Si ellos (por el Gobierno) tienen problemas de plata y tienen que sacar los subsidios, que se hagan cargo y se lo expliquen a la gente".
Además, tal como lo hiciera no bien firmó el convenio de traspaso de los subterráneos -sobre el que dijo "no tiene ningún valor"-, resaltó que si el Estado nacional dejara de subsidiar los colectivos, el valor del boleto en éstos "seguro se iría arriba de los 3,50 o 4 pesos; no me equivoco si le digo que va a estar por arriba de los 4 pesos".
Asimismo, insistió en su pedido de reunión con la presidenta Cristina Kirchner, aunque sea "fuera de los flashes y de las cámaras". "Pero ella tiene una postura de no recibir al jefe de gobierno de la Ciudad", reiteró y concluyó que el objetivo de la Nación es "asfixiar a la ciudad financieramente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.