Viernes, 9 de marzo de 2012 | Hoy
00:59 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Cuatro horas después de asumir al frente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, el flamante funcionario se hizo presente en el corte de la autovía porteña, donde un grupo de vecinos de la Villa 31 pidió, durante 12 horas, que el Ejecutivo porteño les brinde dos micros escolares para que los chicos del barrio puedan asistir a la escuela. Desde allí, Sergio Berni convocó a los funcionarios de Mauricio Macri a acercarse a dialogar y, ante el silencio de éstos, se reunió con los manifestantes, con quienes acordó levantar el corte hasta el lunes, día en que -se prevé- se reunirán con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. No obstante, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, respondió por televisión que “no hay chances” de que su gestión “ponga los micros” y acusó a la gente de “no querer comprender” esa decisión. “Los piden para ir a una escuela que está lejos” de la villa y “eso no puede ser”, insistió el funcionario, quien instó a esas familias a seguir mandando a sus hijos a la escuela “de otra manera”.
"Propusimos que esta gestión debía ser solucionada por el gobierno de la Ciudad, que no se hizo presente", dijo el funcionario quien explicó que optó por dialogar con los vecinos de la Villa 31 porque "no podíamos seguir siendo rehenes de los caprichos del gobierno de la ciudad". "Desde que estuvimos aquí, nadie nos atendió el teléfono, como de costumbre", afirmó.
Luego de la reunión con los manifestantes, Berni aseguró que el Gobierno nacional "se comprometió a generar la instancias institucionales" para que el próximo lunes se concrete la reunión entre los funcionarios porteños y los vecinos, a fin de solucionar el problema de los dos micros. "Si el gobierno no responde, apelaremos a nuestra facultades legales" para que dé una respuesta, enfatizó el funcionario.
“No puede ser que por dos colectivos a los que el gobierno porteño se comprometió y luego se desentendió, se genere este caos”, criticó el funcionarios, rodeado de los manifestantes. No bien se hizo presente en el lugar, Berni había dejado en claro que no se acercó hasta allí para hacerle alguna oferta a los vecinos porque ello “no le corresponde” al Gobierno nacional, sino “al porteño”. “No tenemos propuesta, sino que le decimos al gobierno de la ciudad que se acerque y se haga cargo de este problema; y que tenga la voluntad de presentarse para que entre todos encontremos una solución”.
Mientras duraba el corte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, criticó al jefe de Gobierno porteño por "tener siempre dificultades con todo", cuando "lo que tiene que hacer es gestionar". Garré se refirió a las declaraciones de Macri, quien dijo no tener presupuesto para hacerse cargo de los colectivos, una semana después de rechazar el traspaso de subtes.
"El ingeniero Macri siempre tiene dificultades con todo y realmente tiene que gestionar en esta ciudad", dijo Garré a la prensa, tras la toma de juramente de funcionarios de su cartera en el Ministerio que dirige.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.