Miércoles, 4 de abril de 2012 | Hoy
17:50 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Tras la convocatoria al diálogo efectuada ayer por el gobierno nacional para coordinar finalmente la transferencia del subte y las 33 líneas de colectivos, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, para acercar posiciones, pero sin llegar a ningún acuerdo. Ramos lamentó que Chaín "no tenga las facultades para poder resolver la situación" y consideró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "no tiene la voluntad de resolver el traspaso". Por su parte, Chaín consideró que "queda pendiente una reunión entre Macri y la presidenta Cristina Kirchner para resolver el traspaso del subte" y exigió también que quede en la órbita de la Ciudad "la Policía, el puerto y el juego".
"Agradezco la cordialidad y la amabilidad con la que me recibió el ministro (Daniel Chaín), pero me dijo que él no tiene las facultades para resolver la situación", sostuvo Ramos y, en ese sentido, llamó "a la reflexión al jefe de Gobierno porteño para buscar un acuerdo por el bien de la gente".
Más temprano, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, también insistió con una reunión entre Macri y la presidenta Cristina Kirchner. "El mejor ámbito para la discusión es entre quienes fueron electos, la presidenta y el jefe de gobierno", insistió Vidal esta mañana en declaraciones a la prensa, tras la finalización de la reunión de Gabinete del Ejecutivo porteño en el Centro Metropolitano de Diseño, situado en el barrio de Barracas.
A pesar de la insistencia, el gobierno porteño dio un paso atrás, ya que la vicejefa ayer había descartado cualquier tipo de respuesta. “Valoro que haya actitud de diálogo, pero no es ésta la convocatoria que estamos esperando”, había sostenido. Además, Vidal había advertido que el gobierno porteño podría seguir el conflicto por el camino judicial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.