Miércoles, 4 de abril de 2012 | Hoy
18:30 › A CINCO AñOS DEL ASESINATO
Las agrupaciones de trabajadores de la educación de diferentes partes del país se movilizaron para exigir “juicio y cárcel común para el exgobernador Jorge Sobisch, principal responsable de la brutal represión donde fue asesinado Carlos Fuentealba”. El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación, de capital, Daniel Huth, expresó que "el paro de 24 horas dispuesto por el último plenario para hoy tuvo un acatamiento masivo".
"Seguimos reclamando juicio y castigo a todos los responsables y estamos aguardando un pronunciamiento de la justicia para que se permita la investigación en esta causa", aseguró Huth.
Por su parte, el dirigente nacional de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Julio Fuentes, manifestó que "hubo una condena judicial gracias a la movilización de los maestros y del pueblo de Neuquén en términos generales". "Estamos acá reafirmando la memoria de un compañero que salió a pelear por su salario y que terminó muerto siendo parte de esta lucha", afirmó.
Por la muerte del docente fue condenado a cadena perpetua el policía Darío Poblete, pero aún se espera que el entonces gobernador, Jorge Sobisch, sea enjuiciado en la causa denominada "Fuentealba II".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.