Lunes, 16 de abril de 2012 | Hoy
13:27 › ECONOMíA
A través de Boletín oficial, el Gobierno Nacional redujo los derechos de exportación de los productos de la carne termoprocesada del 15 al 5 por ciento por un año, lo cual generará un impacto fiscal de 12,5 millones de dólares, con el fin de estimular la producción en la industria frigorífica. Además, el decreto agrega que "las empresas deberán presentar una declaración jurada respecto de la evolución del empleo y las exportaciones relacionadas con los productos alcanzados por la presente medida en forma mensual".
La resolución 526/2012, publicada recuerda que "existen dificultades coyunturales en materia de competitividad en diversos productos termoprocesados de origen bovino debido a la evolución diferencial reciente de los costos de producción y los precios de venta".
Este fenómeno, agrega, "justifica la implementación de medidas compensatorias en el corto plazo (...) que recompongan la competitividad y viabilicen el sostenimiento de la actividad económica en cuestión".
La reducción de los derechos de exportación alcanza a conservas y carne cocida, incluida la congelada procesada en IQF congelamiento individual, y extracto de carne bovina; y tendrá efecto durante 12 meses, vencido dicho plazo -y de no dictarse una prórroga o modificación-, volverá al 15 por ciento.
Esta medida beneficiará a las empresas "que mantengan o incrementen la planta de personal" y se comprometan a incrementar en un mínimo del 5 por ciento el ingreso de divisas", aclara el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.