Viernes, 20 de abril de 2012 | Hoy
12:57 › DESDE WASHINGTON
En la víspera de la Asamblea Anual del FMI que comenzará mañana en la capital estadounidense, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "de ninguna manera hay un clima negativo" contra Argentina por su decisión de expropiarle a Repsol el 51 por ciento de las acciones en YPF y negó que el asunto vaya a discutirse formalmente durante las reuniones entre ministros.
El motivo por el cual "el tema no está incluido en la agenda de los organismos multilaterales" es, aseguró, porque la cuestión de la expropiación de la petrolera argentina a su excontroladora ibérica "queda en el ámbito de las relaciones entre el gobierno de Argentina y una empresa en Argentina de capitales españoles".
"Acá el clima no es negativo, de ninguna manera", enfatizó el ministro de Economía durante una entrevista radial en la que insistió: "No noto ningún clima adverso frente a esta decisión ni frente al país".
En los encuentros ministeriales de cara a la cumbre de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial Lorenzino parcipará de la misma manera que su par español, Luis de Guindos, aunque no está previsto ninguna reunión entre ambos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.