Sábado, 21 de abril de 2012 | Hoy
17:39 › DESPUéS DE LA PROTESTA
Luego de mantener una reunión con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y representantes de la AFIP, los fleteros, despachantes de aduanas y camioneros dispusieron un cuarto intermedio hasta el vienes próximo en la medida de fuerza que iniciaron el jueves pasado por una baja de la actividad de los puertos del orden del 60 por ciento, según las denuncias del gremio. El secretario general, Raúl Vázquez, confirmó que hasta ese día "se verán qué cosas se modifican".
La medida había afectado terminales del Puerto de Buenos Aires, y los de Rosario, Zárate, Campana y Bahía Blanca, los cuatro más importantes del país donde no se dejó ingresar ni salir a ningún tipo de vehículo con mercaderías en la zonas portuarias. Según Vázquez, los funcionarios nacionales se comprometieron a presentar en el nuevo encuentro esas "modificaciones" para "agilizar" la actividad por los mayores controles dispuestos por la Secretaría de Comercio.
"Era una picardía continuar con una medida de fuerza cuando nos recibieron y escucharon, y se pasó a un cuarto intermedio", justificó Vázquez, quien calificó de "intensa" la reunión, aunque aseguró que el trato de Moreno y el resto de los funcionarios fue "amable". Según dijo, los representantes del Gobierno se comprometieron a presentar en el nuevo encuentro esas "modificaciones" para "agilizar" la actividad portuaria. "No estamos parando por paritarias o un tema salarial. Estamos defendiendo las fuentes de trabajo", remarcó el gremialista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.