Jueves, 10 de mayo de 2012 | Hoy
14:41 › A LA INTEMPERIE
Las familias que fueron desalojadas por una orden judicial de un hotel del barrio porteño de Constitución y que aún permanecen acampando en la calle, se movilizarán hacia la Jefatura de Gobierno porteño para realizar un "colchonazo" en reclamo de una pronta respuesta por parte de la gestión de Mauricio Macri y celeridad en "los tiempos judiciales, para que la gente no siga pasando noches en la calle".
Joaquín, miembro de una organización social del barrio que colabora con las familias, explicó que "por parte del gobierno de la Ciudad intervino el ministerio de Desarrollo Social, que propuso llevar a los vecinos a paradores y darles un subsidio de 700 pesos, tratando a esta gente como si estuvieran en situación de calle".
En una de las carpas montadas en la puerta del hotel, sobre la avenida Brasil, Gabriela una de las vecinas desalojadas manifestó: "Esta situación nos genera mucho dolor, nosotros somos inquilinos y no usurpadores, pagamos todos los meses para tener un techo y ahora estamos viviendo peor que los animales".
Elba, otra vecina que resiste el desalojo en el lugar, señaló que "si tuviéramos que depender del gobierno de la Ciudad para comer, todavía estamos esperando. La mujer indicó que sólo el lunes a la noche "vino gente de Desarrollo Social y trajo galletitas, botellitas de agua y dos baños químicos. Eso fue todo".
El lunes pasado, la policía de la Ciudad desalojó por orden judicial un hotel en Brasil al 1800. Hubo incidentes y durante toda la tarde los desalojados mantuvieron cortada la avenida Entre Ríos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.