Sábado, 12 de mayo de 2012 | Hoy
19:58 › "SERá UNA CHARLA PARA CONOCERNOS"
De cara al primer encuentro que ambos mantendrán el próximo martes en Berlín, la canciller alemana subrayó que "una buena relación francogermana es sencillamente muy importante para ambos países" y se manifestó "confiada" en poder entablar una buena relación con el presidente electo de Francia, con quien durante la campaña presidencial mantuvo duros cruces sobre las políticas de ajuste y reducción del déficit, formalmente adoptadas por la Unión Europea pero encabezadas por Alemania.
El contrapunto con François Hollande, que viajará a la capital germana a horas de asumir sus funciones, se desató cuando el francés envió a Merkel un claro mensaje de que "Alemania sola no decide sobre Europa". En respuesta, la canciller matizó que el pacto fiscal criticado por el futuro presidente podría complementarse con una agenda para el crecimiento que otorgara entre otras medidas mayor capacidad al Banco Europeo de Inversión.
Por su parte, el portavoz Holande, Pierre Moscovici, subrayó que el objetivo del encuentro es que ambos se "hablen con franqueza" y que se logren avances. "Lo importante es que se reúnan, que se hablen, que haya un intercambio, que se hablen con franqueza y que se avance", definió y puso el acento en que "la amistad franco-alemana trasciende" los cambios de gobiernos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.