Sábado, 12 de mayo de 2012 | Hoy
20:40 › ISRAEL
Cientos de israelíes marcharon por las calles de Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Kiryat Shmona y Eilat para rechazar el encarecimiento del costo de vida y demandar al gobierno de Benjamin Netanyahu que intervenga en el mercado inmobiliario, a fin de que haya un "equilibrio" en el precio de las viviendas. "Una generación entera está perdiendo la esperanza a causa de una minoría, que se ha apoderado de los frutos de la economía y está viviendo de nuestro dinero", criticaron los organizadores.
Desde mediados de 2011, Israel fue escenario de varias manifestaciones por la carestía (entendida ésta como el encarecimiento de los productos de consumo cotidiano), que culminaron en septiembre con una masiva manifestación en todo el país que convocó a más de 400 mil personas. Estas marchas hicieron que Netanyahu estableciera la creación de un comité para hacer recomendaciones sobre impuestos, vivienda y educación. Pero las cosas aún no cambiaron.
La idea de la marcha de hoy es relanzar el movimiento de protesta social más importante que conoció ese país. Las pancartas decían "El pueblo exige justicia social" o "Queremos justicia social, no caridad". "Volver a poner el país en manos de los ciudadanos", era la consigna de los organizadores y algunos otros, como el de "El pueblo exige la partida de Bibi", estaban dirigidos al primer ministro israelí.
"La economía está bien para una minoría, mientras muchos sufren la pobreza y la incertidumbre. Estamos asumiendo la responsabilidad por nuestras vidas y ofreciendo una alternativa: un mundo más democrático, en el que valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad se vuelvan cada vez más fuertes y en el que todos tengamos el derecho a buscar la felicidad y el bienestar económico como individuos y comunidades", añadió el comunicado oficial de los manifestantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.