Domingo, 3 de junio de 2012 | Hoy
18:58 › EL CAIRO
El fiscal del Estado, Abdul Meguid Mahmud, anunció que tomará esa decisión luego de que la Corte sentenciara a cadena perpetua al expresidente egipcio, Hosni Mubarak y al exministro del Interior, Habib al Adli; desestimara los cargos de corrupción que pesaban contra sus dos hijos y declarara inocentes a seis exjefes de seguridad por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas de la Primavera Arabe. Además, el fiscal ordenó que los seis comandantes de la policía no puedan salir del país.
Ayer, la Corte sentenció a Mubarak y a su ministro del Interior a cadena perpetua por complicidad en la muerte de más de 800 manifestantes en la revuelta que se produjo hace más de un año y llevó a su destitución.
Sin embargo, la Corte desestimó los cargos de corrupción que pesaban contra los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal –aunque seguirán en prisión preventiva por otro proceso en el que se los acusa de abuso de información privilegiada– y declaró inocentes a seis ex jefes de seguridad por las muertes alegando que se limitaron a cumplir órdenes y que no están claras las pruebas contra ellos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.