Viernes, 13 de julio de 2012 | Hoy
17:15 › CONTROL AL CONTROLADOR
El Gobierno nacional confirmó que la medida tomada a partir de la investigación judicial sobre la firma inglesa Global Infraestructure, bajo sospecha de ser una "empresa fantasma", es temporaria hasta que se expidan al respecto la Sigen y la Auditoría General de la Nación. "Hemos hecho una evaluación con respecto al contrato. No somos jueces ni fiscales, pero creemos conveniente y lo hemos decidido con la Presidenta de la Nación una suspensión de la ejecución del contrato, como también los pagos a la empresa", precisó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El funcionario señaló, además, que "la tarea de supervisión la va a llevar adelante el ministerio de Interior y Transporte", y explicó que la suspensión del contrato a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que supervisaba la tarjeta Sube es "preventiva".
De esa UTE forma parte, entre otras empresas, Global Infraestructure, que es la firma investigada, e Ingeniería en Relevamientos Viales. Y por la investigación, el fiscal federal Carlos Stornelli citó a indagatoria al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, junto a otros funcionarios acusados de presunta defraudación al Estado por la contratación de esas empresas.
La sospecha es que Global Infraestructure no tiene domicilio fehaciente en Argentina ni en Inglaterra y, por lo tanto, su existencia es de “dudosa credibilidad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.