Lunes, 20 de agosto de 2012 | Hoy
18:43 › MáS DE 800 VECINOS REFUGIADOS
Tras el desborde de ríos y arroyos en el norte de la provincia de Buenos Aires que provocó que unas 1700 personas debieran abandonar sus casas, el titular del Consejo Provincial de Emergencia (CPE), Luciano Timerman, aseguró que "el tiempo ha mejorado notablemente y el agua se sigue retirando, pero todavía quedan alrededor de 877 personas en los distintos centros de evacuados". Además, informó que "la zona más afectada es la zona de Laferrere y de La Matanza, donde hasta anoche quedaban 680 refugiados".
El funcionario explicó que "como no ha llovido y las aguas han seguido bajando estimamos que la gente pueda ir limpiando sus casas y después lentamente ir retornando. Pero además estamos viendo para que los chicos de esas escuelas donde funcionan los centros de evacuados mañana puedan volver a clases".
Con relación al anuncio de nuevas lluvias esta semana afirmó que "no se espera que sean tan fuertes y que las Defensas Civiles de los municipios están atentas para ir midiendo hora por hora si el río crece o no". "Si la gente misma ve que el río está creciendo se debe hacer lo mismo que se hizo esta vez, una evacuación preventiva, para poder evitar víctimas fatales, que por suerte no hubo ninguna o que la gente pierda las cosas", remarcó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.