Lunes, 20 de agosto de 2012 | Hoy
22:50 › TURISMO
El director del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, aseguró que, durante 2011, la Argentina fue el país "más visitado de Sudamérica" con casi 6 millones de turistas. El funcionario precisó que esta situación es consecuencia de varios factores: "Los atractivos turísticos; la coyuntura económica favorable desde 2003; y el crecimiento de la región, ya que gran parte de ese enorme crecimiento viene de los países vecinos", enumeró.
El funcionario sostuvo que también influye "la gestión muy seria desde la Nación, donde hubo un proceso de institucionalización muy fuerte con la nueva Ley de Turismo, la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística autárquico que viene sosteniendo la presencia argentina en el mundo y a la vanguardia en América Latina".
"De los 5.760.000 visitantes, prácticamente hay un millón y medio brasileños" y analizó que "marcas" como Evita, el tango, la carne, el Malbec, el Che y Maradona, "son valores intangibles".
"El país cuenta con una puerta de entrada como Buenos Aires y un interior que tiene glaciares y cataratas, una gastronomía que va mucho más allá del asado tradicional, con el cordero patagónico, los pescados de río del litoral, los sabores del noroeste y Cuyo", graficó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.