Viernes, 24 de agosto de 2012 | Hoy
14:00 › ESA SENSACIóN DE NO Sé QUé...
Un empleado de 53 años, quien había sido despedido hace un año, mató en la vereda de ese edificio emblemático de Manhattan al vicepresidente de la compañía de donde había sido despedido y luego inició un tiroteo con agentes de seguridad, que dejó un saldo de nueve personas heridas. El atacante fue abatido por la policía de Nueva York que, ante la sospecha de un "ataque terrorista", declaró "en estado de alerta" al transporte de la isla y requisó a todos los pasajeros que portaban valijas, mochilas o bolsos.
Según las autoridades de Manhattan, el hecho comenzó cuando Johson disparó contra Steven Ercolino, el vicepresidente de Hazan Imports de tres disparos en la cabeza con una escopeta calibre 45, durante una discusión en el medio de la calle, sobre la entrada del edificio Empire State.
Luego, al intentar escapar de la escena del crimen, el atacante apuntó con su arma a dos oficiales de policía que se acercaban hasta él y allí se generó un tiroteo que terminó con la vida de Johnson y, según el comisionado de policía, Ray Kelly, "algunas personas fueron alcanzadas accidentalmente por disparos de la policía".
"Hay demasiadas armas en las calles", dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien en una conferencia de prensa reveló que Johnson había sido despedido hace un año de una empresa que diseñaba accesorios para mujeres. A la vez, descartó que el hecho tenga conexión con el terrorismo y sostuvo que "a lo que no somos inmunes es al problema de la violencia armada en el país".
"Escuché los disparos, fue como un pop, pop, pop. Ocurrió todo muy rápido", dijo Dahlia Anister, de 33 años, quien trabaja en una oficina de la zona. "Estábamos trabajando y escuchamos bang, bang, bang", dijo por su lado Mohammed Bachchu, de 22 años, empleado de un local de souvenirs. En tanto, el edificio Empire State, situado en 34th y la Quinta Avenida, "está operando normalmente" luego del tiroteo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.