Lunes, 10 de septiembre de 2012 | Hoy
12:57 › CAMBIAR EL DESTINO
A pocos días de que se convierta en ley la iniciativa impulsada por el Frente para la Victoria para transferir los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, el senador nacional Aníbal Fernández aseguró que el proyecto "está poniendo las cosas en el lugar que corresponde" y aclaró que "de lo que ya ha sido depositado no se sacará nada, sino que se corregiría a partir de las nuevas causas.
Además, remarcó que, en 1915, una ley definió que "todos los depósitos judiciales debían ir al Nación" y sostuvo que "así se manejó durante 50 años, hasta 1965". En ese momento, la ley 16.898 estableció que esos fondos, "en vez de ir al Banco de la Nación irían al Banco de la Ciudad", con el fin de dar soporte al sistema de créditos pignoraticios, los que "hoy representan el 1,53 por ciento de los créditos otorgados por el Banco de la Ciudad", precisó.
Por otra parte, consignó que el Banco de la Ciudad otorga "unos 3.740 millones de pesos al crédito hipotecario, 974 millones de pesos a las Pymes, lo que suma 4.714 millones de pesos, mientras que lo que está depositado en el Banco Ciudad son 6.900 millones de pesos".
"¿Dónde está la diferencia?", se preguntó Fernández, quien respondió que "está yendo a las grandes empresas, que no son objeto del Banco Ciudad", y que se trata de "121 empresas que se llevan 3.888 millones de pesos, de las cuales el 90 por ciento no son argentinas". "Por eso es que el traspaso de fondos no le saca absolutamente nada (al distrito) sino que está poniendo las cosas en el lugar que corresponde, volviendo a lo que se decía desde 1915", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.