Lunes, 10 de septiembre de 2012 | Hoy
13:18 › SUIZA
Durante la apertura de la sesión general del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el secretario general de las Naciones Unidas se mostró "preocupado por los constantes ataques aéreos del Ejército contra civiles, así como por el aumento de la violencia entre los representantes de diferentes grupos religiosos" y exigió que "cualquiera que cometa crímenes de guerra y contra la humanidad será llevado ante la Justicia".
En agosto pasado, una comisión independiente elaboró un informe bajo mandato de la Comisión para los Derechos Humanos de la ONU, que concluyó que el Ejército y los rebeldes cometieron crímenes contra la humanidad "como asesinato y tortura, crímenes de guerra y violaciones graves a la ley internacional de derechos humanos".
Ban lamentó luego que ambas partes hayan decidido "aspirar a una solución a través de la violencia en lugar del diálogo", algo que dificulta los esfuerzos por lograr la paz.
Por último, reclamó a todos los implicados que apoyen los esfuerzos del nuevo enviado especial a Siria, Lakhdar Brahimi, y lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU siga estando dividido respecto a la forma de responder al conflicto sirio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.