22:05 › CACEROLAZO CONTRA

La oposición recogió el guante

Luego de la movilización que anoche congregó a miles de personas en Plaza de Mayo y algunas ciudades del país, el excandidato a presidente y referente del FAP, Hermes Binner, advirtió que "no solamente los que gobiernan tienen que hacerse cargo" de los reclamos. El diputado Ricardo Alfonsín también consideró que tanto el oficialismo como la oposición tienen "que tomar nota" de la protesta.

"Tenemos que escuchar a la gente, más allá de que tengan o no tengan razón, y esto no es lo que hace el Gobierno", criticó el titular del FAP, tras las movilizaciones que, en menor escala, se repitieron en Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata. De todas formas y en referencia al la consigna "que se vayan todos", que volvió a ser entonada ayer, Binner afirmó que "el Gobierno no tiene que irse sino gobernar de otra forma" por lo que pidió "transformar una Argentina de un mensaje unidireccional a otra de un mensaje ida y vuelta".

La titular del GEN y diputada nacional Margarita Stolbizer instó al Gobierno a "bajarse del pedestal de la soberbia y la petulancia", antes de reconocer que "la oposición tiene que tomar cuenta de todo esto". En el mismo sentido, el senador socialista Rubén Giustiniani sostuvo que "hay que tener los oídos bien abiertos ante esta expresión, que fue muy importante y que se hizo en paz".

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, aseguró que "el cacerolazo fue expresión del hartazgo social" y solicitó a la jefa de Estado "un esfuerzo de humildad", mientras que el jefe de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que "tanto el Gobierno como las fuerzas políticas de la oposición tienen que tomar registro de esta manifestación popular".

Por su parte, Macri se diferenció del resto de la oposición y sólo apuntó que en la movilización se le reclamo al Gobierno que "escuche los problemas reales y que no diga que se puede comer con seis pesos por día, que no hay inflación, que no hay inseguridad. Que baje la inflación, que se ocupe de la inseguridad".

Asimismo, el diputado del Frente Peronista Francisco de Narváez advirtió que "quienes no lean lo que pasó" durante el cacerolazo de anoche "se van a equivocar", al tiempo que convocó a los dirigentes de la oposición a "conformar un frente de unión nacional" para impulsar puntos comunes como el rechazo a la re-reelección presidencial. Con el mismo tono, su par de Unión por Todos, Patricia Bullrich, sostuvo que la gente pidió a los referentes políticos que "se unan" para buscar "una oposición unida, una representación" alternativa al kirchnerismo en las elecciones de 2013 y 2015.

Por su parte, el diputado por Proyecto Sur, Fernando Solanas, resaltó que en el país "hay una tradición y es que cuando se agota la paciencia, la ciudadanía toma la calle y se expresa".

Compartir: 

Twitter

El senador socialista Rubén Giustiniani sostuvo que "hay que tener los oídos bien abiertos ante esta expresión, que fue muy importante". El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por su parte, se desentendió de la marcha y la interpretó como "una protesta a la Presidenta". En tanto, los diputados Francisco De Narváez y Patricia Bullrich convocaron a conformar un frente opositor.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.