Domingo, 4 de noviembre de 2012 | Hoy
20:02 › ECONOMíA
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los productos vendidos, en cantidades, de los comercios minoristas se contrajeron por octavo mes consecutivo al caer en octubre 2,3 por ciento frente a igual mes de 2011, y acumularon en diez meses una retracción de 3 por ciento interanual. Las bajas en el sector inmobiliario arrastran la mayor parte del volumen de ventas.
De los 22 rubros que componen la canasta minorista, 14 registraron bajas en la comparación interanual, y 8 finalizaron en alza. El sector Inmobiliaria siguió liderando el ranking de caída, con un descenso en octubre de 37,8 por ciento interanual, por el impacto de las restricciones a la compra del dólar, que afectó las operaciones de compra-venta de viviendas. "Quitando ese sector del promedio, la caída anual de las ventas minoristas se reduce a solo 0,6 por ciento", indicó el informe.
La entidad evaluó que "a pesar del resultado promedio, el mercado tuvo más movimiento que en meses anteriores y mostró cierta reactivación prometedora en diversos rubros vinculados al consumo masivo", impulsados por las ventas por el Día de la Madre.
La CAME señaló que octubre "encontró un público más animado en sus compras, que vuelve a planificar gastos y concretarlos, pero al mismo tiempo sigue cauteloso, evalúa con meticulosidad, y evita gastos secundarios".
Asimismo, destacó que muchos comercios siguieron ofreciendo financiar las compras en cuotas sin interés; dos o tres en los negocios más chicos, y hasta seis pagos en los de mayor tamaño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.