Domingo, 4 de noviembre de 2012 | Hoy
20:29 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
La canciller alemana volvió a defender la austeridad como receta para salir de la crisis que atraviesa la Unión Europea (UE) y pidió a sus socios que "aguanten la respiración durante cinco años o más" e insistió en que "cualquiera que piense que la situación económica puede resolverse en uno o dos años está equivocado". En tanto, un sondeo mostró que el 70 por ciento de los alemanes están disconformes con la conducción de la mandataria.
Merkel instó a sus socios europeos a que muestren "rigor" a la hora de implementar las reformas y los ajustes prometidos "a fin de convencer al mundo de que es beneficioso invertir en Europa". "Muchos inversores no creen que podamos mantener nuestras promesas en Europa", presionó la canciller, en unas declaraciones realizadas en la localidad de Stenberg.
Los días 24 y 25 de noviembre se celebra una cumbre en Bruselas vital en la que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ultimar la "hoja de ruta" para la supervisión bancaria, los mecanismos de rescate y la unión fiscal y política.
Por otra parte, según la muestra realizada por el instituto demoscópico YouGov, el 69 por ciento de los encuestados en Alemania hizo un balance bastante crítico de la coalición de gobierno, mientras que sólo el 20 por ciento se mostró satisfecho con el liderazgo de Merkel.
EL sondeo revela asimismo que la proporción de ciudadanos insatisfechos con su gobierno es superior en Alemania que en los otros seis países europeos encuestados (Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.