Lunes, 5 de noviembre de 2012 | Hoy
21:02 › SANTA FE
Luego de que el juez Carlos Vera Barros decidiera dictar la falta de mérito, el exjefe de la Policía santafesina, imputado por su presunta protección a narcotraficantes, argumentó que su caso "se politizó desde un primer momento", se pronunció "inocente" y aseguró que nunca mantuvo conversaciones telefónicas por temas relacionados al narcotráfico. Tognoli estuvo dos semanas detenido en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el Aeropuerto de Rosario. Seguirá siendo investigado.
El extitular de la policía provincial recordó que el viernes 19 de octubre, día en el que realizó su pedido de captura, "a las 6.40 recibo un llamado telefónico del ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) que me avisa que estaba la Televisión Pública en la puerta de su domicilio y me pedía explicaciones sobre un hecho que había sido publicado en un diario nacional", en referencia a la nota publicada en Página/12.
"Se ordenaba mi detención y el allanamiento de mi morada. Quedé estupefacto por cuanto no podía explicar lo que nunca había hecho", se defendió Tognoli y añadió que "en cuanto a las escuchas telefónicas no podían ser porque nunca había hablado. Esto se venía orquestando desde los primeros días de octubre".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.