Jueves, 15 de noviembre de 2012 | Hoy
13:17 › PARA GASTAR MáS EN LAS FIESTAS
La medida anunciada ayer por la presidenta Cristina Kirchner, que por única vez exceptúa del pago de ese impuesto a los trabajadores que cobren hasta 25 mil pesos en el aguinaldo de diciembre, fue reglamentada a través de su publicación en el Boletín Oficial. El texto resalta que el beneficio tiene por objetivo "instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional".
El artículo 2 del decreto indica que la medida "tendrá efectos exclusivamente para la segunda cuota del sueldo anual devengado en el año 2012 y para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2012 no supere la suma de 25 mil pesos".
Para obtener ese importe neto, prosigue, "se deberán detraer del importe bruto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino o, en su caso, los que correspondan a cajas Provinciales, Municipales u otras, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias".
Además, se subraya que la medida adoptada por única vez "es posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto respecto de sus ingresos como de sus gastos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.