Jueves, 15 de noviembre de 2012 | Hoy
14:28 › QUIéN BAJó LA PALANCA
Al presentarse en los tribunales de Retiro para explicar ante el juez federal Norberto Oyarbide por qué descartó la posibilidad de un sabotaje durante los apagones de la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, el titular Luz y Fuerza afirmó que esos cortes fueron producto de "un accidente" y aseguró que "lo que ocurrió fue que unos eucaliptos no habían sido podados y uno tocó una línea de alta tensión; se produjo una sobrecarga eléctrica y eso quitó de servicio a cuatro centrales".
La presentación de Oscar Lezcano en Comodoro Py está enmarcada en la denuncia que presentó el Ministerio de Planificación para que se determinen las causas del corte que dejó sin luz a varios barrios porteños y sobre el cual Julio De Vido estimó que "alguien bajó la palanca" de la distribución eléctrica y cortó el servicio.
Para el gremialista, en cambio, quedó "totalmente descartado el sabotaje" en las líneas de alta tensión y calificó de "imprudencia" la hipótesis que deslizó De Vido.
"Queda comprobado por las fotos que había un metro de distancia entre los cables de alta tensión y los eucaliptos. Los árboles sobrepasaron la altura de los cables y al tocarlos se incendió un eucalipto. Hubo una sobrecarga eléctrica y eso quitó del servicio a cuatro generadores en Costanera Sur", resumió el jefe sindical a la salida de la audiencia.
Además, adjudicó todo el problema a la falta de mantenimiento por parte de la empresa Edesur, al señalar que "a los árboles no los podaron" a tiempo y puso de ejemplo para reforzar su hipótesis que "al otro día (del apagón) mandaron una cuadrilla con elevador para podarlos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.