Miércoles, 28 de noviembre de 2012 | Hoy
14:16 › EN LA PICOTA
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó que la presentación busca "desincentivar" la posibilidad de que otras provincias se sumen a Córdoba en su iniciativa de cobrar una tasa por litro de nafta para financiar obras. El funcionario dijo que esa medida impulsada debe ser derogada por tratarse de un impuesto "ilegal" y "contrario a la Ley de soberanía hidrocarburífera y al régimen de coparticipación de impuestos" entre Nación y las provincias, además de ser "regresivo y perjudicial para el bolsillo de los cordobeses".
Durante una conferencia en el Palacio de Hacienda, Lorenzino sostuvo que esa iniciativa aprobada por Córdoba se trata de "un impuesto encubierto” y que “se superpone con otros ya existentes”. En este sentido advirtió que la ciudad de Buenos Aires "también es pasible" de una presentación ante la Corte Suprema por la aplicación de un gravamen local a los combustibles para financiar el traspaso de los subtes.
"Apelamos a que la Ciudad tome en consideración los argumentos" esgrimidos en la presentación contra Córdoba, y "en el caso de que esto no sea suficiente, evidentemente (Capital Federal) sería también pasible de una presentación como la que hemos hecho hoy. No hay diferencias entre Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires", argumentó el funcionario.
Además, enfatizó que "la ilegalidad es la misma, los perjuicios económicos son los mismos, y detrás está lo mismo: en vez de hacer los esfuerzos y cobrarles a los que más tienen, se le cobra lo mismo al que tiene una motito y al que tiene un Mercedes Benz último modelo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.